lunes, 23 de septiembre de 2013

[mi vida] Voluntaria centro de acopio CU 21-09-13





En estos ultimos dias , México a tenido un gran problema por todos los daños que los tornados Ingrid y Manuel,  han dejado a su paso.
Antes de contar con mi relato de como me fui de voluntaria realmente se les agradese que copeeren con lo que puedan por que esta muy fuerte la situacion, y hay gente que se quedo sin nada, perdieron algún familia o conocido y hay gente desaparecida.
No solo afecta a la gente sino tambien al resto del pais ya que los estados afectados su fuerte ingreso es del turismo ...hay que ayudar poque lo que para ti represente solo una bolsa de sopa para alguien más es mucho.

esta es la lista de lo que se pide :


NO AGUA,NO ROPA , NO MEDICAMENTOS

CENTROS DE ACOPIO DF: Zocalo capitalino,cruz roja polanco, Ciudad Univercitaria CU(estacionamiento estadio) ,DIF, estaciones de bomberos.

----------------------------------------------------------------------
El sabado 21 de septiembre me fui a CU para dejar mis donaciones que saque de mi alcancia , estaba ahorrando para haber que , algun libro , o chucheria o ropa , pero decidi mejor complar paquete de toallas femeninas,sepillos de dientes , cloro y sopas de pasta.
 llegando me registre para dar el acopio , de lo que traia y mi nombre, pregunte si nesecitaban voluntarios y nos quedamos ya que si requerian ayuda.

La parte que me toco mayor mente atender fue la clasificación de los vivere, cada cosa se entregaba en una caja especial y bien acomodado.


La gente que llegaba con viveres fue mucha , llegaban en sus automoviles o a pie, eran familias , parejas ,amigos ,etc. La solidaridad de la gente fue muy grande y solo lapsos muy cortos quedamos sin hacer nada .

trailer UNAM que se estubo subiendo las cajas ya listas para irse

cajas de separación por productos


tambien habia niños voluntarios , todos ayudando!
Algunos traian mensajes , este frasco de mayonsea dice "animo", otros productos
 "no estan solos" "apoyando"
a las 4:30 llego la comida para todos los voluntarios y todos los que estaban ayudando
una ricas tortas, ya tenia hambre y me supo a gloria , tambien porque estaba feliz
por ayudar mucho
para comer la torta dieron refrescos y jugos
comiendo las tortas con esta vista ... simplemente hermoso
Trailer UNAM deseoso de partir
protección civil y bomberos UMAN
un grupo de motociclistas e hizo derrapones la finalizar su aporte muy emocionante ese momento
cajas nuevas listas para llenarse









a los voluntarios nos daban agua




Ya cuando finalizaba la labor, pues tenía que pasar al sanitario , que se encuentran dentro del estadio de CU , un momento sumamente emotivo por mi parte ya que nunca habia entrado , un lugar lleno de historia no solo de futbol sino de México.

















Justo a tiempo , a las 6:00pm la hora en que cierra el centro de acopio CU , se soltó una fuerte lluvia , fue una lluvia alentadora y refrescante.

Este a sido uno de los momentos mas satisfactorios de mi vida , poder ayudar con un poco de mi tiempo a la gente que lo necesita, ver como la ayuda se hizo presente cuando nos llegaron los viveres , que entre todos voluntarios, gente UNAM sin conocernos,sin saber nuestros nombres nos entendíamos supér bien y nos apoyábamos entre todos y nos organizamos supér bien.
Los mensajes en los víveres que cuando los veía me hacia sonreir de emoción y cuando una caja estaba lista para irse y llenar otra mi corazón latía muy rápido.

Sin duda una experiencia inolvidable y sin dudar lo volveria hacer....

"porque todos somos hermanos" -lema de cruz roja mexicana





con besos sabor a fresitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS