martes, 3 de diciembre de 2013

[Reseña libro]Mujercitas


 
Titulo: Mujercitas
Autora:Louisa May Alcott
Editorial: Editores Mexicanos Unidos S. A.
 
 
Sipnosip:

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo
, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible.
 
 
Opinión:

Este es un libro clásico y obligatorio de leerlo es muy hermoso, me gusto mucho. Nos narra la vida de 4 hermanas que irán madurando y venciendo eso defectos que en cierto puntos las atormenta. De entada la novela es escrita en 1868, donde te hace viajar a esa época hermosa de vestidos largos, modales refinados, etc.

También nos narra cómo afecta la ausencia de su padre por ir de soldado a la guerra civil.Lo que me agrado de este libro fue que te engancha desde la primera, las4 hermana son diferentes y cada una es especial, Meg la vanidosa, Jo la impulsiva, Amy la menor y Beth la tímida.Mientras avanzaba x el libro me gusto como cada una con las situaciones que vivirán maduran , pasando por momentos muy difíciles ,como perder casi a su seres queridos.
Los personajes que las rodean se irán impregnando de esa magia que las chicas desprenden, en especial su los Laurie que tomaran parte en la vida de estas chicas y como ellas trasforman la vida de ellos.
El libro es fácil de leer y nos se hará tedios, al contrario la autora lo escribe tan sencillo de leerlo pero al mismo tiempo lo leí lento para poder disfrutarlo mejor.
Las chucas sin dura lo amaran ya que te sentirán identificadas con alguna de ellas. Este libro nos enseña que las cosas esenciales son las mas sencillas pero que con frecuencia olvidamos, también contiene momentos graciosos y picarones pero también de angustia, tristeza…como es la vida.
Lo puedes conseguir prácticamente en cualquier librería como es un libro clásico no puede faltar. El libro tiene una continuación que espero adquirirla ya que me quede muy pero muy picada con la vida de estas señoritas. La continuación se llama “Las mujercitas se casan”.

Si te gustan las historias antiguas de tiempos bellos, libro con moralejas, reflexivos cautivadores, consejos, llenos de vidas, no te defraudara.

 

Valoración del libro
apacionante
❤❤❤❤❤


con besos sabor a fresitas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...