lunes, 3 de marzo de 2014

[Reseña]Vida de una geisha

Titulo:Vida de una Geisha
Autora: Mineko Iwasaki
Editorial: Ediciones B


Sinopsip:

Mineko Iwasaki, la geisha más famosa del mundo, deseando realizar una autobiografía reveló a Arthur Golden todos los secretos de su vida y la de estas elegantes damas dedicadas al arte de la música, la danza y la conversación. Golden lo contó en Memorias de una geisha, una novela publicada en una treintena de países. Ahora, tras demandar al escritor por difamación, ruptura de contrato y violación de copyright por revelar su identidad; Iwasaki ha decidido contar su verdadera historia - dolida, sobre todo, por la indiscreción y la luz arrojada sobre la ceremonia de su mizuage, la pérdida de la virginidad, a cambio de una pequeña fortuna. El libro consta de una introducción, treinta capítulos y un epílogo sobre cuál es la situación actual de la protagonista. Mineko Iwasaki desvela en estas conmovedoras memorias muchas incógnitas sobre el mundo de esas elegantes damas dedicadas a las artes de la música, la danza y la conversación. Si durante más de trescientos años las geishas formaron una comunidad protegidad por un antiguo código de silencio, Iwasaki despliega ante los ojos del lector su verdadera historia como integrante de un grupo de cuya peculiar actividad y carácter sagrado y secreto nadie antes se había atrevido a hablar.
 
 

Opinión:

Cuando me entere que la geisha que “revelo” el mundo de estas artistas al escritor de “Memorias de una Geisha”, escribió un libro con sus memorias y vida, me quede integrada y deseosa de leerlo. Paso el tiempo y me olvide de él. Pero un día lo encontré en la calle siendo este ejemplar de “libro usado” y pues para empezar el libro es de pasta dura y la obre cubierta es una hermosa foto de Mineko Iwasaki, simplemente me enamore de esa portada. Lo más hermoso de este libro es que en la parte de en medio cuenta con fotos que la propia autora cedió para este libro. Mientras iba leyendo y adentrándome más a ese mundo, esas fotos y las personas que aparecen en el , toman mucho
significado.

El libro empieza con la niñez de Masako Tanaka la ultima hija de una gran pareja de artistas, como ella lo describe su casa de la infancia es una llena de cosas hermosas, desde pequeña se enamoro del arte y toda su vida la acompaña, Poco después y con muchos trabajos se va convirtiendo en la sucesora de una casa de maikos y geishas y esto la lleva a convertirse en Mineko Iwasaki(ya que la adopta la familia Iwasaki que es la que dirige la casa de las geishas)Se apasionaba tanto por el baile y por todo lo que encierra ese mundo. Me encanto como está narrado, o mejor dicho como está escrito, me atrapo totalmente, es una lectura sencilla para muy descriptiva. Mineko sabe como trasmitir todas sus vivencias, sentimientos, sus alegrías y angustias, y al mismo tiempo explica muy bien las tradiciones, ropajes, las palabras y los misterios de cómo se va convirtiendo en geisha. Lo que más me gusto es como me hizo adéntrame al mundo de las geishas, como me sentí conectada con Mine-chan, con todo lo que sentía y vivía. Me hizo sentir muchas emociones, desde reírme, enojarme, tristeza y sorpresa.Creo que ame este libro porque es real, todo en el es real, en viva voz de su escritora, eso es lo que ame de él, me hizo sentir en Japón y en la okia en la que vivió. Recomiendo este libro para los amantes de Japón y de oriente. Si quieres leer la historia de una geisha, la mejor geisha de Gion Kobu, pero sobretodo de una mujer que va creciendo de una chica ingenua a una mujer independiente.
Si quieres saber que es realmente una geisha y desempolvar esos misterios y tabúes. Un libro que recomiendo y que me enamore.



 
con besos sabor a fresitas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...