[reseña pelicula] Heartbreak library

• Título inglés: Heartbreak Library
  • Género: Romance, Drama
  • Fecha de lanzamiento: 23 de octubre 2008
  • Duración: 99 minutos
  • Idioma: Coreano
  •

Un día, Eun Soo, una bibliotecaria, ve a Jun Oh arrancar de varios libros una determinada página y lo acusa de vandalismo. Pronto, descubre que hay una compleja historia detrás de sus acciones.Ocurre que la novia de Jun Oh, era un bibliófila y leía ávidamente los libros de forma regular en la biblioteca, de repente lo dejó con sólo una nota misteriosa que dice: "Mira la página 198".Debido a la extraña nota, Jun Oh, va a la misma biblioteca y lee cada página 198 de cada libro haciendo que las lágrimas salgan.Viendo la desesperación de Jun Oh por no saber por qué la mujer que amaba lo había dejado, Eun Soo comienza a ayudarle a encontrar el mensaje oculto en la página 198.

Una chica que trabaja  en una librería como bibliotecaria, en un principio se nos muestra un tanto huraña y enojona, extrita en su trabajo, puesto que cuida los libros como si fuesen tesoros muy valiosos. Un día se topa con la sorpresa de un sujeto que arranca la pagina 198 de un libro, molesta lo cacha infraganti y los guardias lo “someten” muy al estilo de golpes, pero como se les pasa la mano deciden dejarlo sin ninguna multa, reproche, o expulsión. Eun (nuestra protagonista) molesta puesto que los libros que arrancan las hojas son de libros muy difíciles de encontrar.
    El sigue hiendo a la biblioteca y ella sigue enojadísima pero al mismo tiempo nace la “curiosidad” hacia el por como esta vestido (de traje negro siempre) y que solo le interese las paginas 198 de los libros. Eun viendo que no es un “loco”, puesto que el busca un mensaje que un amor suyo le dejo en un libro, Eun al tener acceso a los datos  de los suscriptores, se dará cuenta que la chica que le dejo in mensaje leyó casi mil de esa biblioteca, decidida decide ayudar al joven no solo a buscar el mensaje de la pagina 198, sino a encontrar a la chica del mensaje misterioso.

Esta película les encantara a los amantes de los libros puestos que gran parte de la película trascurre alrededor de ellos. La historia es sencilla pero contiene misterios que engancha, debo decir que al ser una película Coreana es un poco lenta a lo que estamos acostumbrados a ver, pero eso no le quita lo hermosa que es, los paisajes citadinos como del campo son muy hermosos, además de una banda sonora muy elegante dulce que acompaña la cinta, sin duda esta película cuenta con un mensaje sobre el amor y las situaciones que se viven referente a él (pero no la escribiré porque forma parte fundamental de la película y no quiero hacer spoiler.)
    Recomiendo si deseas ver algo mesclado entre un poco de misterio y romance, si quieres ver una película relajada, si quieres encontrar una historia con frases y situaciones que hacen reflexionar sobre el amor.