martes, 12 de agosto de 2014

[reseña libro] Solo es un rumor

Portada de Solo es un rumor
Titulo:Solo es un rumor
Autor: Alin Cronin
Editorial:Alfaguara juvenil

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí Solo es rumor...
Girl Heart Boy es una colección de siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.

La portada de este libro me encanto ya que se ve “romántica” con un chico y una chica en portada pero en una pose muy deferente y original.La historia es sobre Ashley una chica mega reventada y que pues…si se acuesta con quien le apetezca sin importarle nada, las relaciones de una sola noche son lo suyo, pero eso cambia una noche que conoce a Dylan un chico mega guapo y serio del cual nuestra querida Ashley se queda enamorada de él. Pero por “ese” carácter de la protagonista, en una fiesta prácticamente tiene sexo en un baño público con un chico del cual apenas se siente atraída y para colmo estaba muy ebria para darse cuenta de que al salir del baño estaba Dylan y aun para empeorarlo el chico con el que se acuesta le lanza una frase a Ashley para que pueda oírlo Dylan “puede que repitamos alguna vez ¿de acuerdo?”  -Huuuuuu….- y así la vida amorosa de Ashley se derrumba. Pero no solo es eso lo que la atormenta, vivir a la sombra de su hermana mayor que es una chica mega perfecta que l hace sentir menos cada ocasión que puede, tener que trabajar gratis en la tienda de vestidos de novia fingiendo de buena gana algo que odia ser…además de luchar por sus sueño de entrar a una universidad de cine..Esa es la vida de Ashley… y como detalle, ser el rumor en la escuela de bachilleres por ser “la puta con que todo mundo se puede acostar”.
El libro en si es una historia sin nada trascendental o con una “línea” que esperar o que seguir, simplemente nos narra un poco la vida de Ashley y de cómo es su mundo, a pesar de ser un libro sin principio o sin un final aclaro por ser simple, es la propia Ashley que me animo a leer su historia, la narración es muy directa, sarcástica, sin nada de ataduras o “sin pelos en la lengua”. Apeas de esto no deja de ser una historia entretenida, algo fresca por lo irreverente de Ashley. Debo aclarar que es una lectura muy ligera y que simplemente nos narra la vida de una adolecente. Lo que me llamo la atención del libro es como todo mundo tacha a Ashley de “puta” porque ella se acuesta con cualquier chico que le llame la atención y como ella se dando cuenta de que esos comentarios y señalamientos la harán pensar y ver que pueden hacerle mucho daño. L o complicado de la relación con su hermana mayor (que me hizo odiar a Sasha) me hizo enojar mucho.Recomiendo el libro si buscas una historia muy ligera, sin tanta trama, si quieres leer una historia simple pero narrada muy sinceramente por su protagonista.