[Reseña libro] The blessed II: "Passionaries" Un mismo fuego

Ahora estoy leyendo:
Titulo: The Blessed II:"Passionaries" Un mismo fuego
Trilogia: "The blessed" Libro #2
Autora:Tonya Hurley
Editorial:Alfaguara Juvenil

NOTA:(puede contener spoilers)

"Ahora que Agnes, Lucy y Cecilia han aprendido de su destino - cada una reencarnada en un mártir - un lazo poderoso y único las une. Se necesitan mutuamente, ahora que el misterioso y seductor Sebastian está muerto. Sus palabras permanecen con ellas: con el fin de salvarse verdaderamente a sí mismas, tendrán que realizar dos milagros.

El corazón de Sebastian tiene la llave de su destino, pero fue sacada de su cuerpo cuando fue asesinado. Deben buscarla, pero no son las únicos que buscan. En la batalla por el corazón de Sebastian cada una de las chicas tiene que renunciar a algo querido para ellas ... y una de ellas va a pagar el precio más alto.
Una historia oscura y contemporánea de tres famosas mártires femeninas - Agnes, Cecilia y Lucy - y su transformación de delincuentes juveniles a almas modelo.

Este es el 2° libro de la trilogía “the blessed”, cuenta con una hermosa portada en tonos lilas ,morados y negros, en un estilo de collage con plumas, alas, espadas, guitarras eléctricas, notas musicales y todo lo relacionado con Cecilia una de las 3 protagonistas de esta trilogía. Es una portada un tanto diferente y extraña pero eso no le quita la belleza y la elegancia de cómo esta diseñada.
La historia retoma desde el final del 1° libro, desde ahora Sebastián es acecinado y Agnes, Lucy y Cecilia han aceptado su destino y su verdadero se…su santificación. Desde ese momento ninguna de las 3 a tenido contacto, sus vidas se trasforman radicalmente al ser “unas santas vivas”, aunque claro no todos las adoran y claro Frey esta buscando la manera de destruirlas y destruir su leyenda. Extrañamente a Lucy le llega el “rumor” de que el corazón de Sebastián fue robado al momento de la autopsia. Ahora la búsqueda del corazón de Sebastián será una lucha entre las benditas y todo el sequito de Dr. Frey, donde habrá mucha sangre y muerte de promedio.

La historia a comparación del primer libro (que sentí sumamente lenta) este libro es todo lo contrario, el libro es súper fluido y los eventos en cómo van ocurriendo las cosas son sumamente impredecibles mientras se avanza cada vez, la autora maneja un estilo de escritura que me encanto, entre elegante y grotesco en ocasiones, las escenas de acción son sumamente alucinantes e inimaginables, un poco perturbadores si eres un poco sensible lo que me gusto mucho de este libro es que se vuelve un libro muy de acción y de misterio que me fue imposible soltarlo pero al mismo tiempo no quería acabarlo. La autora muestra un poco más la belleza y el ser de las 3 chicas pero al mismo tiempo vemos la maldad y la “ceguera” de las personas que las rodean o las quieren atacar, en especial con la madre de Agnes, que entre y el villano Frey me hicieron enojar mucho a ratos, cabe destacar que Frey es uno de los mejores villanos que e leído, es de esos villanos que odias por lo frio, cruel, déspota y malvado que son por lo llamativo de el ,esa frialdad tan calculadora que tiene, en este libro refleja aun más que en el primero.
Esta trilogía no es apta para personas muy creyentes y sensibles, ya que hay partes donde es “sacrilegios” y un tanto violenta, pero no deja ser una historia original.

Si ya leíste el primer libro y te gusto o lo sentiste pasable, no puedes dejar de perderte esta 2° parte donde supera mucho a su antecesora, esta segunda paste te dejara con un nudo en la garganta casi al final sucede lo inimaginable, el final te deja con una intriga de que ocurrirá después, sin duda esta es mi trilogía favorita, porque además de la historia, sus protagonistas y demás personajes y narración, esta es una historia con la cual me identifico totalmente y que se a ganado mi corazón.

besos sabor a fresitas