miércoles, 16 de mayo de 2018

[Reseña libro]Corazón negro 2: El chico sin destino

Titulo: Corazón negro 2: El chico sin destino
Saga/trilogía/colección: Segunda parte de "Corazón Negro"
Editorial: Alfaguara
Autora: Elisa Puricelli Guerra

A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie corazón negro no logró cruzar el umbral del pasaje del British museum con narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado. En compañía de la señorita butterwick, viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de viola. Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerome, un enigmático joven que le robará el corazón a gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.

La portada del este libro continua con ese estilo de su primera entrega,siendo una ilustración estilo "comic" en tres tonos de tinta que aunque siento que no refleja tanto lo que contiene pero no deja de ser llamativa.Este libro es la segunda parte de la duologia "Corazón negro".La primera parte que hace ya hace unos 2 año que lo leí y siendo sincera pospuse mucho el leer esta segunda parte ya que no quería acabar esta estupenda historia (y por Narsisus ❤).
Retomando el final del primer libro nos encontramos conque Viola no pudo atravesar el portal donde Narsisus y Lord Raven regresaron a su novela.Ella dessperada porque su tía Cornelia que fue encontrada y salvada por ella y su propio personaje,ahora no deja de escribir el 9° libro de la serie de Narsisus para que este siga encerrado en su mundo de libros.Lo peor de todo para el corazón de Viola es que esta claro que el la a olvidado,mientras lee los manuscritos en secreto se da cuenta que para Narsisus ella  y todo lo que vivieron juntos jamas existio.
Deseperada y por celos ( de que su amor ahora esta con la "chica perfecta" que su tia le puso como pareja en las novelas)buscando ayuda de Gertrude buscaran la famosa llave que puede abrir los mundos literarios para asi volver a estar junto Narsisus.El problema es que esa extraña busqueda se le revela una dolorosa verdad,abrira una vieja herida que sus tías Cornelia,Belinda y Luciada guardan desde la llegada de Viola a sus vidas.Todo esta girando en torno a la famosa obra de Lewis Carrol "Alicia en el pais de las maravillas" sumergida en los oscuros y extraño lugares de Londres...donde encontraran nuevos amigos y enemigos muy peligrosos.

Puedo decir que este libro supero toda mis expectativas y a mi parecer es mucho más adictivo que el primero.Fue muy facil adentrarse a esta nueva historia  a pesar de que trae un nuevo aire a comparacion del primer libro.La lectura super fluida y te atrapa al instante,no te deja ni un momento aburrida y siempre estas en la busqueda de más,la busqueda de pistas son geniales e invitan al lector a sumarse en esa trama .
Al principio pense que se trataria de una cosa y resulto ser toda una bomba de emociones,terminas descubriendo detalles sorprendentes sobre los libros sobre todo de  "Alicia en el pais de las maravillas".
Nos sige enamorando la autora con ese tema facinante de los "corazones negros" ,de como un personaje de un libro se trasporta a la realidad y eso es algo que fascina a un lector que esta perdido en tantas historias fasiantes.
Aunque e de admitir que al principio Viola me resulto bastante pesada por sus berrinches de celos y lo caprichosa que es con Narsisus y demas acciones,pero es bien compensado con esa aparicion de unos nuevos personajes inolvidables.El final me encanto es una supér sorpresa que te quedaras con el ¡Wow!.A mi en lo personal me aparecio muy propio para terminar esta duologia,es un final muy apacionante y hermosos.
Recomiendo mucho este libro si leiste el primero,debes leer el segundo,te sorprender y lo amaras tanto como yo.