sábado, 20 de julio de 2013

[reseña de libro] Las niñas bien





               

Titulo: Las niñas bien
Editorial:Oceano
Autora:Guadalupe Loaeza     
        
Sipnosis:

LAS NIÑAS BIEN, PRIMER LIBRO PUBLICADO DE GUADALUPE LOAEZA, YA CONTIENE TODAS LAS VETAS QUE LA AUTORA EXPLORÓ MÁS TARDE EN SU OBRA Y SE HA CONVERTIDO EN SU VOLUMEN EMBLEMÁTICO. CON INOCENCIA, GRACIA Y ESPÍRITU DIVERTIDO, EN LOS TEXTOS QUE LO INTEGRAN LOAEZA RETRATA CON FIDELIDAD AL SECTOR MÁS ADINERADO DE LA SOCIEDAD MEXICANA. MUY LEJOS DE TENER PRETENSIONES ACADÉMICAS, SUS PIEZAS SON CRÓNICAS MALICIOSAS DE DIFERENTES ASPECTOS DE ESAS VIDAS QUE TRANSCURREN RODEADAS DE OBJETOS SUNTUARIOS, VIAJES AL EXTRANJERO, COSTOSAS PRENDAS DE VESTIR Y CASAS
ESPECTACULARES. TALES VIDAS, EN CONTRASTE, NO PARECEN HALLAR UN ESPACIO DÓNDE SITUARSE MÁS ALLÁ DE SUS ALARDES DE PODER ADQUISITIVO Y DEL SINGULAR ESPACIO GEOGRÁFICO DE LOS CENTROS COMERCIALES. A DOS DÉCADAS DE SU PRIMERA EDICIÓN ESTE LIBRO PUEDE LEERSE TAMBIÉN COMO UN ÁLBUM DE RECUERDOS. HOY DÍA LOS RICOS SE DIVIERTEN EN OTROS LADOS, FUERON REEDUCADOS POR LAS CRISIS O CAYERON JUNTO CON LA BOLSA DE VALORES.



Opinión:

La primera ves que lo vi irónicamente estaba entre tantos y tantos libros viejos y amontonados en el suelo.
Estaba en el tianguis famoso "el salado" que se pone los MIERCOLES al Oriente del DF.
Y porque digo que es irónico?este libro lo tome en especial x el nombre "las niñas bien" me sonó muy llamabo y al leer la contra portada me llamo mucho la atención .
Me encontraba delan...te de una antología de escritos periodísticos de entre los años 1982 y 1984.
A mi parecer es un diario de época que nos adentra a ese mexico de los 80' ,la narración es fruida y "fresona" .
Nos narra esa crisis que hubo desde la perspectiva de la clase burguesa en especial de los jóvenes y sobretodo las amas de casa.
Como esa Crisis afecto tanto su forma de vida y como tienen que cambiar muchas cosas.
En un principio se siente frío y cruel la forma de pensar que tenían los "ricos" de esa época pero poco a poco me doy cuenta de que hay algo mas detrás .
Me cuesta creer como era esa época y la gran diferencia de clases que abia ,ahora varias cosas que hacían ellos ahora que puede complar la grase media media y media alta.


Y también me cuesta trabajo todo los lujos en los que vivían ...si vivieran en esta época les daría un mega infarto en lo que se convirtió mexico ...
En fin me gusto mucho como narraba y describía cosas , ademas de acregarle ese tono de sarcasmo que la autora plasmo muy bien. Ame muchos diálogos y situaciones .Ademas de contar con hermosas ilustraciones muy retro.
Este es un buen libro para quien quiera conocer un poco mas de mexico de los 80' y viajar en el tiempo ,comprender que la desgracia de mexico siempre es y seguirá siendo la misma,nos ara reflexionar como personas y por nuestra aciones q afectan a todos.







Valoración de libro:
me gusto mucho
❤❤❤❤



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS