martes, 17 de junio de 2014

[reseña libro]Las batallas en el desierto

 
Titulo: Las barallas en el desierto
Autor. José Emilio Pacheco
Editorial: ERA
 

Sinopsis:

Esta historia por el titulo se cree que es de guerras o de destrucción y aunque se podría decir que si no se trata de una guerra donde hay muerte y cosas de ese tipo si no una guerra que enfrenta un adolecente cuando está en una nueva etapa y tiene que saber sobrellevar sentimientos , responsabilidades etc. Además al ir narrando esta fascinante historia te puedes dar cuenta de que te habla de nuestra identidad, forma de ser y de los cambios que se han dando en México a lo largo del tiempo.
Carlitos un joven que va a la escuela como todos a esa edad, que tiene inquietudes y muchas preguntas por responder pero lo más interesante es el que al conocer a la madre de su amigo Jim se enamora de ella impresionándose ,¿ cómo es posible que un niño se enamore de una señora? , el no sabe lo que es sentir esto y busca respuesta adentro de el , hasta que un día no entra a clases y va a visitar a Mariana hay le dice que está enamorado de ella , como siempre muy amable su reacción no fue agresiva si no le explico que era , pero Carlos no quedo satisfecho pasan los años y vuelve a buscarla , ya nada era igual todo había cambiado y no la encuentra, los rumores de que se había suicidado no se supieron pues el edificio donde vivía había sido demolido , junto con su casa y la escuela , todo había cambiado.


Reseña:

Este es un libro que leí hace muchos años (cursaba 6° de primaria) y me gusto mucho. Decidí volver a leerlo porque prácticamente se me había olvidado de que trataba. Salvo que es una historia de amor.Este libro es prestado por mi padre y esa es una edición de 1982 pero la portada es la “clásica” de una hermosa mujer de época vestida con una minifalda, tacones, sentada sobre un tambor y con un rectángulo negro “censurando” sus ojos .Me encantan esta portada porque se ve antigua pero hermosa y especialmente fácil de identificar.La historia es muy simple, un niño de primaria que se enamora por primera vez, pero de una mujer, que es la mamá de su mejor amigo Jim.



Ella es una mujer muy guapa que a las malas lenguas la tachan de fácil ya que se mezcla con hombres de poder. Caritos cuando la conoce se queda profundamente enamorado de ella. Ya que se una es una mujer diferente de la época además de bella. Así Carlitos se enamora de ella un día que Jim lo invito a su casa, como es su primer amor y no sabe qué hacer se escapa un día de la escuela y corre a casa de Mariana, toca el timbre y le declara a su modo sus sentimientos. Y es hay donde todo se complica tanto para Carlitos como para Mariana y Jim.

Esta es una novela muy corta pero que el autor sabe como engancharte de principio a fin, es una novela muy ligera y fácil de entender. Me gusto como además de descriptivo sobre los lugares, sabe combinarlos con los pensamientos y sentimientos de Carlitos. Me encanto también que los lugares estuvieran ubicados en la ciudad del D.F., pero además de eso es de esa época antigua como los 50s que le da ese toque de nostalgia y de antigüedad al relato.

Recomiendo si estas buscando una historia ligera pero sincera, un romance puro e inocente, si quieres recordar tu primer amor .Te ara sentir identificado.


con besos sabor a fresitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS