miércoles, 8 de junio de 2016

[Reseña libro]Cuanto te vuelvas real

Titulo:Cuanto de vuelvas real
Saga/Trilogia: Autoconclusivo
Autor:Horacio Garduño
Editorial:Reservoir Books





Sinopsis

Cuando te vuelvas real, la ópera prima de Horacio Garduño, no es sólo una reflexión sobre la búsqueda humana de sentido, sino una historia de amor que se prolonga durante varios años, lleno de referencias urbanas y musicales del México de la segunda mitad del siglo XX.
Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada.

Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.

A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen, van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo.
Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?


Opinión:


Esta novela se nos presenta con una de las portadas mas hermosas que e visto,sin duda esta ilustración llena de delicadez y elegancia es una gran carta de presentación a las letras que contiene,ya que no solo su portada es hermosa,sino en si la misma historia lo es.

En el año 1967 ,Sandra y Renata son dos mujeres embarazadas en la ciudad de México,ellas consideren en un supermercado de la época y extrañamente al momento que ambas se encuentran cerca sienten repentinamente como ambos bebés en sus vientres se mueven,atraídos e inquietos.En 1971 aquellos bebes en los vientres de sus respectabas madres ,ahora son unos niños que vuelven a coincidir en el parque de los venados,donde Martin y Fabiana sienten de nuevo esa atración,mientras que sus padres están distraídos, estos dos pequeños sin decirse nada se toman de las manos,sintiendo que así tienen que estar,que están destinados el uno al otro,era de esperarse que los padres de estos niños los separan al ver tan extraña situación. A partir de aquí en ambos niños sufrirán una terrible perdida que cambiara el rumbo de sus vidas,mientras pasan los años irán creciendo en sis respectivos
entornos,aun así sus caminos están entrelazados pero siempre se separan,aunque claro sin dejarse de sentir,buscar,anelar y tener esa esperanza por encontrarse...claro que tuvieron momentos para encontrarse y estar juntos pero aun no era el momento,no estaban preparados para estar el uno con el otro.

"Cuando te vuelvas real" no solo es una historia de amor más, sin duda es una historia que va más aya de eso.
Tendré que hacer una pequeña pausas para explicarme; una vez mi mamá me comento que alguien se estaba preparando para encontrarme, que estamos destinados a estar juntos y que yo debía hacer lo mismo preparme para el.No entendía muy bien que me querría decir con esto ,pero al terminar el libro supe mejor que quería decirme.
Esta no es la típica historia de amor y drama, no es el cliché ,sino que es algo más profundo, es como ambos personajes irán creciendo,teniendo vivencias, como todos los que están a su alrededor, ya sean personas positivas o negativas,todos y todas sus vivencias formaran parte de ese camino.Este es un libro que las coincidencias no existen, es su destino, como a pesar de sus pocos encuentros desde su concepción ,es tan profundo ese lazo de ambos están unidos
que logra se hasta poético,si eres como yo que ama esta temática, este libro te "llenara" completamente.Otra cosas que se agradece de esta novela,es que esta llena de momentos de reflexiono y bellas frases que te dejan el corazón marcado,a pesar de la vida difícil de ambos protagonistas,alguno de los momentos más significativos de sus vidas,siguen adelante.Otro punto que me encanto fue que esta situada en México tanto en CDMX como en Michuacán,ambos lugares les tengo un gran aprecio y cariño.
Recomiendo este libo si eres de las personas que gusta de historias situadas de épocas pasadas (en este caso comienza en el año 1967 y termina en el año 1999),una historia de 2 vidas que se entrelazan y desenlazan,una historia de amor conmovedora,esperanzadora,que tiene sus momentos dulces,amargos y agridulces,pero que al final todo tiene un porque y un para qué.



con besos sabor a fresitas

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro pero la trama y el entorno me han llamado mucho la atención pues es poco común encontrar libros situados en la ciudad de México y leyendo la sinopsis y reseña no puedo pasar desapercibida la leyenda del hilo rojo, creo que es muy parecido. Definitivamente es un libro que tengo que leer. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola nena!!!

    Había visto la portada, pero la verdad no sabía de que va, aunque si debo confesar que lo pienso comprar (no sé si me de tiempo leerlo) para llevarlo a la quedada y tenerlo firmado, pero si ya lo quería con lo que comentas es que me urge tenerlo ya.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, la portada es preciosa y hablan tan bien de él que me lo apunto para poder disfrutar tanto como tú ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaa que libro tan bonito ♥ me gusta mucho de que trata y que pasara con los personajes, así que lo comprare si o si

    ResponderEliminar

  5. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS