jueves, 6 de noviembre de 2014

[reseña libro]Orgullo y prejuicio.

Titulo: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Tomo

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.

Mi opinión:

E de aclarar que este libro me sorprendió mucho…este es un clásico que es muy popular en los lectores jóvenes o que empiezan a adentrarse al mundo de los libros, y por esa misma curiosidad y por recomendación de muchas personas que ya lo leyeron (Y les encanto) me aventure a leerlo…y valió mucho la pena.
Aunque he visto ediciones hermosas de este libro, la editorial Tomo nos muestra una preciosa edición de esta clásico, de solapas y una elegante portada de color naranja ,con una hermosa pintura me ínsito a escogerlo, además cabe destacar que ese libro forma parte de una colección de escritos Jane Austen publicados por la misma editorial y que sin duda me iré haciendo de ellos (al menos uno al año).E de confesar que en un principio no me sentía “tan” enganchada a este libro y con pena confieso que lo sentí aburrido, muchas veces pensé en dejarlo pero con la promesa “libro que se empieza se termina” decidí acabarlo, tal vez se deba a que yo lo sentía un tanto confuso ya que al ser un libro clásico la forma de redacción no es a lo que comúnmente , a lo que una esta acostumbrada ,si hay algo que te engancha desde el principio sin duda es Lizzy una chuca única, de carácter fuerte y decidida y el otro gancho seria Darcy un hombre antipático en un principio pero tiene ese carisma y encanto que toda lectora (desde su primera publicación a la fecha) sigue enamorando. Este es un libro que nos narra la vida de la familia Bennet que consta de 5 hijas, que para esa época es desventajosa al no a ver heredero varón quedan “desamparadas” si el padre fallece y estas no están casadas, y lo mejor que a una le podría pasar  era casarse con un buen partido, un día llega el rumor a la comunidad que un joven rico a rentado una de las casa más lujosas del lugar.

La señora Bennet se apura a que este nuevo vecino se interese en alguna de sus hijas. En un baile donde estaría el señor Bingley (el nuevo vecino) en este baile queda encantado con Jane la mayor de las Bennet, pero en esta fiesta también asiste la familia Bennet, donde Lizzy tiene un roce muy desagradable con Darcy el mejor amigo de Bingley.La vida de estas dos hermana se complica desde ese día, además de sorpresa para Lizzy y toda la familia Bennet les espera al avanzar este libro…Este libro es sencillamente es esplendido, elegante, hermosos lugares, paisajes, comidas elegantes, en un principió es un poco confuso pero mientras uno avanza se vuelve tan adictivo que es imposible soltarlo de la mitad hasta el final, sin duda es un libro que tiene un buen inicio que poco a poco se va “Cocinando a la perfección”, los giros de la trama son impredecibles e intensos y te dejan sorprendido por momentos.
La relaciones de amor son intensas, en especial por dos personajes que del odio al amor solo hay un paso y sin duda me encanto como la autora maneja esa relación que a muchos nos hizo suspirar (apartar de ahora me declaro TEAM Darcy).Este libro me hizo sentir varias emociones enojo, amor, sorpresa y mucha mucha angustia.Recomiendo mucho este libro ya que es un clásico que es genial y apear de ser tan clásico y ya escrito desde hace mucho años tiene esa frescura que enamora y seguirá enamorando a lectores de todas las épocas, si quieres una historia elegante, sorprendente que sabe conducirse muy bien sin duda lo amaras.