jueves, 9 de abril de 2015

[reseña libro]Ciudades de papel


Titulo:Ciudades de papel
Autor: John Green
Saga/colección: AUTOCONCLUSIVO
Editorial: Nube de tinta


Sinopsis:

En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.
Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?




Opinión:

Me encanto la portada que se saco aquí en México, ya que muestra los principales edificios más representativas del D.F. , como es la torre Insignia de Tlatelolco, la WTC , entre otros.

La historia empieza con una anécdota un tanto escabrosa para Quentin y Margo que eran unos niños y mejores amigos, este suceso los marcara y se distanciaran de modo que en la preparatoria ni se hablan.Pero Margo es una chica popular, guapa y ocurrente famosa y admirada por todo el instituto y Quentin, es todo lo contrario, tranquilo,cero popular.Pero Quentin ese encuentra enamorado de Margo pero ella no lo sabe.A punto de la graduando y de próximamente ir a la univocidad, una noche Margo aparece en el cuarto de Quentin donde le pide su coche y en sienta manera también convence a Quentin de ir con ella , esa noche cambiara por siempre en la vida de Quentin  y Margo ya que los unirá de nuevo o hasta mas,Margo se vengara de todas las personas que la han lastimado desde su novio (ahora ex) que se acosto con si mejor amiga, entre otros chicos y chicas. Quentin regresara a casa con Margo y ella se despide de el.Pero al día siguiente Margo se va ,pero le deja pistas a Quentin sobre donde esta .

Quentin emprenderá una aventura junto a sus 2 mejores amigo y la amiga de Margo ,Lacey ...antes de que sea tarde.
Debo confesar que este libro no le tenia grandes expectativas y simplemente (y sinceramente) lo quise leer porque la película se estrena este año,pero me e llevado una muy muy muy grara sorpresa.Me enamorado de este libro.Me sentí muy identificada con Margo , y creo que desde un principio sabia quien es esa Margo real ,tuve una conexión especial con ella.En realidad la trama es muy sencilla pero lo que hace este libro tan especial es la voz con la que narra Quentin, de las metáforas, simbolismos, las pistas tan extrañas.Como empieza con una situación ligera que poco a poco se vuelve más compleja, más melancólica y profunda.
Recomiendo este libro si quieres descubrir una historia donde te descubres a ti mismo, la forma de ver a los demás,ademas de encontrar una historia con momentos divertidos,melancólicas pero sobre todo reflexivos.



con besos sabor a fresitas

7 comentarios :

  1. ¡Hola!, esta es mi lectura actual, pero a diferencia de ti, no me está enganchando mucho, aunque la historia no esta nada mal. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola bebe, me lo lei hace tiempo y tengo que decir que no me.gusto para nada, el tema de las pistas estaba muy bien pero al final no me termino de convencer! Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí Bajo la misma estrella y me pareció bueno, pero no me dan ganas de leerme este u otro del autor, creo que por ahora paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace poquito lo terminé y también lo amé *o*
    Tampoco le tenía grandes expectativas y lo leí por la peli jaja
    Y es que lo principal es lo que nombras al final de la reseña, la manera en que Quentin descubre de a poco cosas sobre cómo vemos a las demás personas y la diferencia con conocerlas de verdad.
    Besos! Qué llegue la peli pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto este libro aunque le puse 3 estrellas de 5 pero lo disfrute mucho.
    No entiendo esa gente que siempre lo compara con Bajo la misma estrella osea me molesta mucho porque lo único que tienen en común es el mismo autor >.<
    Besos, bye.
    Me gustaria que visitases mi blog :) www.unavidallenadelibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas y cada vez me cuesta más no ver la película porque asdfasdfadfa es que la anuncian por todos lados joe! xD

    Por eso espero que no pase mucho tiempo hasta poder conseguir el librooo
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Heelllo! Just wanted to say website. Keep up the good work!This weblog seems to get a great Garcinia Cambogia Pure Select deal of guests. How do you promote it? It gives a nice individual twist on things. I guess acquiring something useful or substantial to post about is the most important factor.a good blog article ,We stock Argyle, Bailey, Cardy, Sheepskin, Boots.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/





    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...