miércoles, 26 de agosto de 2015

[Reseña libro] Xanto : Novelucha Libre

Titulo: Xanto :Novelucha Libre
Autor: José Luis Zárate
Saga/Colección: Autoconclusivo
Editorial:Castillo

Sin proponérselo, Arturo Villalobos, un simple maestro de literatura, se transforma en el más famoso luchador de todos los tiempo:El Xanto,idolo de las multitudes.El fin del mundo y la aniquilación de la realidad están próximos,y solo el Xanto puede salvarnos,con ayuda de algún esoterista y otros enmascarados del ring.
Una ingeniosa y trepidante historia llena de acción y humor,escrita por uno de los autores mexicanos mas reconocidos de la literatura mexicana.

La portada es una ilustración de Bef,ademas de tener en el interior algunas ilustraciones en blanco y negro del mismo creador de la portada.La portada nos muestra el rostro del luchador y la mascara tan emblemática con la "X" atravesando toda la cara.
Este es un libro desde que lo vi me llamo mucho la atención y moría de ganas por leerlo, soy gran fanática de la lucha libre mexicana y sin duda una gran admiradora del luchador épico, que a derrotado a muchos seres de oscuridad en esas cintas de cine, el Santo el ídolo de las multitudes, del cual esta inspirado esta novena.

Esta novela me sorprendió mucho, me deje llevar por la portada y las ilustraciones pensando que seria una novela entretenida y hasta sencilla.La historia podría resumirse en simplemente la lucha del bien y del mal, el héroe y un ser de oscuridad que quiere destruir el mundo.Pero a partir de esa idea que podría sonar sencilla y simple ...no lo es, el autor hace un análisis tan profundo de este enfrentamiento del bien contra el mal que me dejo pensando y reflexionando después de que lo termine de leer.
Nuestro protagonista es Arturo un profesor de escuela con una vida normal que un día extrañamente se encuentra en el supermercado un DVD inedito de una película del Xanto, a el que le gusta las películas del ídolo de las multitudes lo compra sin dudarlo pero al llegar a la caja para pagar la película que pensaba que era del Xanto ,resulta que ser una película infantil, extrañado y confundido se va a su casa. Sucesos extraños poco a poco empiezan a ocurrir a el y a la ciudad.
El se transforma en situaciones extremas en el Xanto, pero el solo firma parte de un rito para convocar a un ser oscuro que destruirá a la humanidad y toda la huella de su existencia.La historia avanza muy fluidamente y sobretodo me hizo imaginármelo como una película del Santo,los momentos del principio a la mitad de libro son un homenaje a esas películas de luchador.
La novela muestra la narración de diversos personajes que forman o van a formar una parte fundamental en la historia.De la mitad al final, es un libro que poco a poco se vuelve oscuro, mostrando uno de los mejores apocalípsis que e leído o visto, muy completo, muy cruel, me dejo sorprendida y angustiada por ese fin y esa lucha de fuerzas del bien y el mal que deben llevar.
Con ese tributo a el Santo y a la lucha libre,más ese mundo apocalíptico y macabro , mas ese toque "mexicano", hace que este libro único en su tipo y me dejo muy sorprendida y satisfecha por esta lectura.Recomiendo este libro si te gusta la lucha libre,pero sobre todo lo recomiendo por esa profundidad que el escritor hace sobre la lucha eterna del bien y el mal, de los héroes y villanos, del amor, del fin, te dejara reflexionando muchos, si quieres leer un apocalipsis único ,macabro y bizarro, que los amantes de  seres extraños al estilo de Lovecraft amaran mucho, con un final que te deja sin aliento.