jueves, 15 de octubre de 2015

[Reseña libro]El club de los perdedores


 Titulo: El club de los perdedores 
Autora: Lorena Amike
Saga/colección: Autoconclusivo
Editorial:Destino

Sinopsis:


Los adultos están locos. He escuchado a muchos de ellos contar historias de cuando eran «jóvenes» y se les escapan sonrisitas traviesas y suspiran: «Ah, esos años de la secundaria…». Digo yo: o están locos o no tienen memoria. Esta es la verdad: la secundaria es una porquería. Daría lo que fuera por poder adelantarme unos diez años y dejar todo esto atrás. Y pensar que cuando iba en primaria creía que esta sería la mejor época de mi vida… Creí que todo cambiaría, no sé por qué, que yo cambiaría y también la manera en que todos me ven, que la madurez, las bubs, la bajada, la ropa, el Face, no sé, que o algo pasaría después del verano entre el final de sexto y el primer día de primero de secundaria, y un día despertaría y sería otra: Alexa reinventada. Pero nadie puede reinventarse. Nadie cambia. Somos lo que somos y esa es la peor condena.




Mi opinión: 

Esta es una de las mejores portadas que e visto, de hecho se a vuelto de mis favoritas, ya que es simple pero al mismo tiempo carga con toda la esencia de la historia, el diseño me encanto.
La historia nos relata la vida de Alexa una chica de secundaria que es una "perdedora" ,sufre de  bullying por parte de la "sociedad" el clásico grupito de populares que se burlan y humillan a los raritos , diferentes , losers, Alexa es conocida gracias a la "sociedad" como la fósforo (por ser muy blanca de piel y de cabello pelirrojo),la ladrona sanitaria, entre otros apodos hirientes, pero ella no es la "botana" principal de la "sociedad",sino una chica llamada Ruth que Alexa constantemente trata de defenderla o ayudarla.

Dada su condición y que este bullying ira creciendo de manera gradual, al ver que no tiene apoyo de su padres y de ningún adulto,decide crear un blog llamado "el club de los perdedores",este blog no solo sera su escape personal, sino también el desahogo de muchos "Losers" que sufren todo tipo de agresiones.
Una historia de una chica diferente, que vivirá una terrible historia de bullying que es mostrado en todo lo más maldito que pueda llegar a ser este tipo de violencia.
Armando un chico de la "sociedad" poco a poco se acerca a nuestra protagonista, ¿sera una trampa?,¿sera un interés genuino? y ¿que pasara con el club de los perdedores?.
El libro de principio a fin me hizo sentirme muy conectada con Alexa, la autora logro ese lazo de lectora a protagonista instantáneamente y a cada pagina que iba avanzado lo fortalecía cada vez más. Alexa es una chica diferente, que aunque en un principio se calla las burlas de la "sociedad" ,poco a poco toma una increíble fuerza digna de admirar, la forma en la que esta escrita es tan pero tan fluida , que prácticamente senti todo los sentimientos de esta chica.En cuanto al tema de bullying esta bien trabajado,pero sobre todo sabe la autora como llevar esta historia al grado de no soltarlo, puesto que esta violencia de la "sociedad" a Alexa ira a un grado inimaginable.
 El tema de la familia y sobre todo de los adultos que no ven el dolor que causa la "sociedad" a Ruth y Alexa me dejo sin aliento.Realmente cada vez que me aproximaba al final sentia ese nudo en la garganta y en el estomago se hacia mayores.Por primera vez en toda mi vida lectora me dieron ganas de meterme a este libro y defender a Alexa y a Ruth de la mentada "sociedad", sentí todo el dolo de nuestra protagonista pero sentí toda la desesperación de los que hemos o sufren  algún grado de bullying.Y sin duda el final fue una bomba que exploto en mi corazón, que me dejo llorando y abrazando el libro, un final digno de esta novela y digno de nuestra querida Alexa.

Recomiendo este libro a todos los jóvenes que se sienten "losers" o adultos que también fuimos (o somos perdedores), pero creo que este libro lo recomiendo a los padres que tienen o tendrán hijos en nivel secundaria, esas señales de alarma y que mucho no ven, esos gritos silenciosos que aveces matan por dentro.
Sin duda una lectura que moverá tus sentimientos.Un libro que no debes dejar pasar.



con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Es un libro excelente que yo quisiera que todo el mundo leyera, al igual que a ti me ha encantado y ha hecho que me enamore de la pluma de Lorena Amkie <3
    Saludoooos! :DDDD

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS